18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Realizarán carrera atlética Copa Xallapan
> El Frente Amplio de Ciudadanos y Organizaciones Civiles conmemora el aniversario 32 de este evento > El objetivo es fomentar el deporte en Xalapa para erradicar un poco los vicios

2016-02-01 - 10:23
El próximo 28 de febrero se realizará la carrera atlética Copa Xallapan, que celebra su 32 aniversario.
En esta ocasión el inicio está marcado a las 8:00 horas con salida y llegada en el parque Juárez. Serán 10 kilómetros de recorrido.
Así lo informaron los integrantes del Frente Amplio de Ciudadanos y Organizaciones Civiles (FACOC), Gustavo Castro Valenzuela, ex jugador profesional de los Tiburones Rojos en los años 70; Nicolás García Zamudio; Miguel Acosta Benítez, presidente de la asociación, y Javier Miranda Macías, quienes de manera exclusiva realizaron la presentación de este evento en las instalaciones del diario Oye Veracruz.
De acuerdo con lo informado por Miguel Acosta Benítez, presidente fundador de este evento, la intención es "fomentar el deporte en Xalapa, que siempre ha sido la semilla sembrada para erradicar un poco los vicios, además de que viene mucha gente de visita cuando se realiza este evento".
De igual manera, el arquitecto Javier Miranda señaló que están por definir la ruta que tomará la carrera, pues lo que pretenden es no perjudicar la vialidad y para ello se tendrá el apoyo de Tránsito, Protección Civil y la Cruz Roja, a fin de tener toda la seguridad necesaria.
Los organizadores agregaron que al término de la carrera, en el parque se llevará a cabo una carrera infantil para apoyar la integración de la familia y fomentar el deporte en los pequeños.
La cuota de recuperación es de 200 pesos y las personas de la tercera edad, así como los niños, únicamente pagarán 100 pesos; el paquete que se les dará incluye una medalla conmemorativa y una playera.
En la carrera recreativa no hay límite de edad, pueden ir caminando, bailando, con disfraces, es decir, la intención es que haya una sana convivencia, concluyó Acosta Benítez.

Lo más visto