26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Buscan a sus hijos en fosas de Paso del Macho
>Madres de desaparecidos hurgaron entre restos de basura >Encontraron pedazos de ropa interior de mujer, zapatos, playeras y pantalones
Agencias
2016-02-08 - 09:39
Madres y familiares de desaparecidos e integrantes del Colectivo Solecito buscan desesperadamente indicios que los lleven a encontrar a sus hijos y parientes, por lo que ayer por la mañana arribaron al rancho Gasperín, en Paso del Macho, donde presuntamente una célula delincuencial habría enterrado decenas de cuerpos en varias fosas y disuelto otros pocos en ácido.
Custodiados por personal de la Policía Ministerial, las madres relataron que de forma anónima les llegó información de que en el municipio hay lagunas artificiales en las que habrían arrojado los restos de las personas “cocinadas”, tales como huesos y registros dentales.
Solicitaron que la Fiscalía General de Estado investigue el tema, y se busque un equipo especializado para secar la laguna y buscar posibles cuerpos.
Hasta el momento, el reporte es que hay indicios claros de posibles fosas, pues aparecieron varios montículos de tierra y agujeros, que al parecer fueron realizados con maquinaria pesada, aunque no se ha encontrado ningún cuerpo.
En un sitio del rancho mencionado, que al parecer fue empleado como campamento, encontraron restos de recipientes de polietileno de los que son empleados para trasladar alimento, envases, botellas que aparentan llevar un par de años allí. También ropa interior de mujer, zapatos, playeras y pantalones que podrían ser de víctimas.
El sitio está ubicado a unos 80 kilómetros de Portezuelos, municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Las madres del colectivo confirmaron la presencia de personal de la Policía Ministerial que los apoya, por órdenes directas del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Las mujeres reiteraron que de haber indicios claros de que efectivamente el lugar fue escenario de matanzas de personas, lo tomarán en resguardo hasta que la Fiscalía haga bien el trabajo de campo y solicitarán la colaboración de la Procuraduría General de la República.

Lo más visto