26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Invitan a conferencia sobre la obra de Raúl Anguiano
> Será impartida gratuitamente por el muralista Melchor Peredo
Agencias
2016-02-08 - 09:56
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a la conferencia “Raúl Anguiano, el maestro”, que gratuitamente impartirá el muralista Melchor Peredo, el jueves 11, a las 18:00 horas, en la pinacoteca Diego Rivera.
En el marco de “El eterno femenino”, muestra homenaje a Raúl Anguiano, inaugurada a inicios de diciembre, que permanecerá hasta el 3 de marzo en dicho espacio, los asistentes conocerán aspectos de la trayectoria del artista nacido en Guadalajara en 1915, de la mano de otro maestro egresado de la Academia de San Carlos, la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado y la Escuela de las Artes del Libro, a inicios de los años 50.
En el recinto, que actualmente aloja más de una treintena de obras que incluyen óleos, litografías, grabados, aguafuertes y aguatintas, parte del importante legado de quien fundó el Taller de Gráfica Popular en 1937, Peredo impartirá la conferencia desde su experiencia y conocimientos.
El fresco, titulado “Una revolución continua”, que enmarca el vestíbulo del Palacio de Gobierno en Xalapa, es autoría de Peredo.
Otros murales suyos se encuentran en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, en Hendrix Students Center, University Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos, y en Université de París XII, por mencionar sólo algunos espacios a nivel nacional e internacional.
Maestro de dibujo y pintura de 1977 a 1983, en la Unidad Docente Interdisciplinaria de Estéticas y Creación Artística de la UV, Melchor impartió en 1962 “A course in mural paintings, en The Artists Workshop”, en Toronto, Canadá, y fue profesor invitado en la Université París Val de Marne, en 1983.
La pinacoteca Diego Rivera se ubica en la calle J. J. Herrera número 5, en el centro de Xalapa.

Lo más visto