18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tres cambios al gabinete
>José Antonio González Anaya, a Pemex >Mikel Arreola Peñalosa, al IMSS >José Narro es el nuevo secretario de Salud
Agencias
2016-02-09 - 09:56
El presidente Enrique Peña Nieto anunció tres nuevos cambios en su gabinete legal y ampliado.
José Antonio González Anaya, quien fungía como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, será el director de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya; José Narro será el nuevo secretario de Salud, cargo que desempeñaba Mercedes Juan López y en la dirección del IMSS fue nombrado Mikel Arreola, que fungía como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
"Le he dado indicaciones al director general de tener como prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los procesos de Petróleos Mexicanos, haciendo énfasis en su competitividad internacional", dijo.
Para ello, apuntó, será necesario ajustar la estructura, revisar los programas de gasto y fortalecer los procesos de inversión, haciendo uso de los nuevos esquemas de asociación e inversión con el sector privado que le brinda la reforma energética.
A José Narro el jefe del Ejecutivo le encomendó continuar con los esfuerzos de ampliar la cobertura de atención médica, a fin de que la población pueda ejercer su derecho constitucional para la protección de su salud, mejorar la calidad de los servicios que prestan las instituciones de salud federales y contribuir y apoyar, en coordinación con las autoridades estatales, para que las instituciones cumplan con ese propósito.
Asimismo, fortalecer la articulación del sector salud y adicionalmente pidió poner atención en las principales causas de mortalidad y morbilidad que afectan a la población, e intensificar el uso de las nuevas tecnologías para lograr una atención más eficiente.
A Mikel Arreola, nuevo director del IMSS, le encargó continuar con el fortalecimiento financiero de la institución, mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, de modernización de infraestructura y equipamiento, así como las medidas para prevenir y detectar enfermedades oportunamente.
La principal tarea, dijo, es consolidar al IMSS como un referente de la seguridad social en el siglo XXI.

Lo más visto