19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hallan muerto a otro mexicano en Chicago
>Se trata de Artemio Pacheco Gallegos, originario de Oaxaca
Agencias
2016-02-09 - 09:57
A unos días de haberse registrado la masacre de una familia mexicana inmigrante en Chicago, la policía de esta ciudad halló otra víctima.
Se trata de Artemio Pacheco Gallegos, indocumentado, de 24 años y originario de Oaxaca, cuyo cuerpo fue descubierto cerca de las vías de un tren aledaño al aeropuerto internacional O’Hare.
En una nota de apenas 74 palabras, el diario Chicago Tribune señaló que “la causa de su muerte no fue divulgada” por la policía del parque de Franklin –barrio donde se encontró al cadáver– y que se daría mayor información en los próximos días.
Esta muerte se suma a la creciente confusión que viven los 1.6 millones de mexicanos residentes en Chicago tras saber que el pasado martes dos niños, su madre, hermano y dos abuelos mexicanos indocumentados sufrieron una “lenta y despiadada muerte con múltiples golpes, acuchillamientos y balazos”, según reportó Excélsior.
La policía local mencionó que Pacheco Gallegos fue encontrado en el noroeste de esta ciudad en la dirección 11135 Franklin Avenue a las cinco de la mañana, y residía a 27 kilómetros al sudoeste de este lugar, en el histórico barrio de La Villita, donde un 80 por ciento de sus habitantes son mexicanos.
Pacheco trabajaba en la empresa Food Evolution, ubicada a media cuadra de donde falleció.
En su Facebook señala que él, su hermana, su padre Artemio Pacheco y su madre Rita Gallegos eran procedentes de San José Río Manso, Oaxaca, y sugiere que han residido con un estatus migratorio irregular en Chicago por varios años.

Lo más visto