25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Invitan a participar en el Taller de Arte Popular
Agencias
2016-02-09 - 10:10
El ayuntamiento de Xalapa invita a participar en los cursos que oferta el Taller de Arte Popular, los cuales enseñarán, a partir de esta semana, técnicas de orfebrería, alfarería y talla de madera, con duración hasta marzo.
El taller de orfebrería es impartido por Raúl Bajatta y Ruiz, y en él se mostrarán técnicas que ayudarán a la creación de piezas de orfebrería artística y la formación de orfebres integrales, en un espacio que reúne las condiciones necesarias para aprender y crear.
El taller de alfarería es impartido por Octavio López Zaragoza.
La alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido a los artesanos crear toda clase de objetos domésticos y de decoración a lo largo de la historia.
El taller de talla de madera está a cargo de Héctor Alarcón Gómez, y en él se trabaja con gubias, cuchillos y formones, para lograr un tallado a mano.
A través de la práctica artesanal, se trata de mantener en cada pieza la nobleza de la madera, mediante un proceso de aprendizaje rápido que ayude a que en corto tiempo, los alumnos puedan estar aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en la forma que ellos estimen convenientes de manera independiente.
El Taller de Arte Popular, situado en la avenida Monte Sinaí, entre Badajoz y Manacar, en la colonia Higueras, es un espacio que ofrece capacitación en distintas disciplinas artesanales, y es único en su tipo en todo el estado de Veracruz.

Lo más visto