20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Charlarán sobre el cerro del Macuiltépetl
> En la Galería de Arte Contemporáneo
Agencias
2016-02-09 - 10:11
Se invita al público en general al próximo Miércoles de Conversatorio, para oír la charla “El sitio Macuiltépetl, un centro cívico ceremonial en Xalapa”, partícipe de la tradición cultural olmeca, mañana, a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.
Este mes el ciclo de conversatorios, organizado por Patrimonio y Conservación AC, se titula “Retrospectiva de Xalapa: Época prehispánica y siglo XVI”, en el cual se hará un recorrido por las investigaciones de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH Veracruz, Unidad Xalapa.
En esta ocasión, los arqueólogos Lucina Martínez Ultrera y José Antonio Contreras Ramírez abordarán las características del primer centro cívico ceremonial de la época prehispánica, denominado Macuiltépetl, ubicado al norte del centro histórico de Xalapa y fechado entre los años 500 aC y 300 dC, que lo constituye como el asentamiento urbano más antiguo de la capital del estado descubierto hasta la fecha.
La cita para conocer detalles en torno al Macuiltépetl, como centro cívico ceremonial, es en la GAC, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la capital veracruzana.

Lo más visto