26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No firmó defunción
>No aceptó los restos, ropa y un pedazo de hueso, encontrados en Tlalixcoyan y que supuestamente pertenecen a su hijo > La mamá de Susana Tapia, la jovencita desparecida, coincidió también en que los despojos no son de sus vástagos
AVC / Noticias Noticias
2016-02-10 - 09:54
Los padres de Bernardo Benítez Arróniz, el joven cuyos restos óseos fueron identificados por la Policía Científica y forma parte de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, rechazaron firmar el acta de defunción que le entregó la Gendarmería Nacional, hasta no tener un segundo peritaje, por lo que no les entregaron los restos.
Bernardo Benítez Herrera precisó que les fueron a mostrar ropa que encontraron en los ranchos y los restos óseos de la pierna que supuestamente pertenece a su hijo.
Además indicó que la Gendarmería les pidió que firmaran el acta de defunción, pero no lo hicieron debido a que quieren hacer cuando menos dos peritajes más para confirmar que se trate de Bernardo.
"En el papeleo querían darnos un acta de defunción por los restos que nos estaban entregando, no aceptamos eso y les hice el comentario que todavía vamos a hacer dos análisis más", indicó.
Señaló que debido a que no aceptó firmar el acta de defunción, fue que los restos volvieron a ser custodiados por la Gendarmería, hasta que ellos determinen los nuevos peritos que los analizarán nuevamente.
Dijo que dichos peritos podrían ser determinados en las próximas horas debido a que todavía se encuentran en análisis.
Los padres informaron que además, la ropa y pertenencias que encontraron en el rancho no pertenecen a su hijo.
Por su parte Carmen Garibo Maciel, madre de Susana Tapia, informó que aunque les presentaron algunos objetos de sus hijos, éstos fueron encontrados en el coche de su propiedad que localizaron unos días después en un poblado de Medellín.
Indicó que en los ranchos localizaron múltiples objetos, pero no eran de sus hijos, por lo que deben pertenecer a otras personas.
"Nada más nos mostraron unas prendas que habían encontrado en unos ranchos que habían revisado, pero afortunadamente no son de nuestros hijos", comentó.
Los padres reiteraron que seguirán en el campamento que mantienen en el Ministerio Público de Tierra Blanca desde el 11 de enero que desaparecieron los cinco jóvenes, hasta que existan resultados y encuentren a sus hijos.
"Queremos justicia, que encuentren a nuestros hijos y que no nos dejen solos", sentenció Gloria de la O, madre de José Benítez de la O.

Lo más visto