26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡No hubo incendio en Cocula!
> Determinaron antropólogos argentinos > Presentaron los resultados de su investigación sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa
Agencias
2016-02-10 - 10:03
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que no existió un incendio con la magnitud necesaria para incinerar a las 43 víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, de acuerdo con el examen multidisciplinario de la evidencia biológica y no biológica recuperada en el tiradero de Cocula.
Al presentar su informe de actividades, el equipo forense –conformado por 25 peritos de Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Uruguay– sentenció que hasta el momento no ha encontrado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el tiradero y los estudiantes desaparecidos.
En conferencia efectuada en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, indicaron que no existen elementos científicos suficientes para vincular los restos hallados en el tiradero de Cocula con los recuperados por la PGR en las bolsas del río San Juan, de donde proviene la única identificación positiva hasta la fecha de uno de los normalistas desaparecidos, Alexander Mora Venancio.
Durante la conferencia señalaron que estos resultados han sido entregados a la Procuraduría General de la República. Al mismo tiempo llamaron a la Fiscalía federal a concretar una reunión de expertos para comparar los resultados de ambos grupos.

Lo más visto