25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cae “La Patrona”, operadora financiera de “El Chapo”
Agencias
2016-02-10 - 10:05
Guadalupe Fernández Valencia, originaria del estado de Michoacán y clasificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la estructura financiera del cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue detenida en esta ciudad.
Según la información que se dio a conocer, la mujer de 55 años de edad, quien en noviembre de 2015 fue incluida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), de la Unión Americana, es requerida por las autoridades de los Estados Unidos.
A “La Patrona”, como se le conoce en la estructura que opera Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, se le atribuye la coordinación del envío de drogas procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México y los Estados Unidos.
Guadalupe Fernández es hermana de Manuel Fernández Valencia, actualmente bajo custodia del gobierno de los Estados Unido; a ambos se les atribuye formar parte de un esquema financiero y el trasiego de drogas, para la agrupación bajo el mando de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Lo más visto