23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inicia diplomado de escritura
> En la Escuela de Escritores de la Sogem
Agencias
2016-02-10 - 10:13
Dirigido a ingenieros, arquitectos, médicos, maestros, comerciantes, jubilados y estudiantes de nivel medio y superior, inicia en este mes el Diplomado en Creación Literaria.
Con nueva sede y el propósito de impulsar a escribir un libro en cuatro semestres, la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) Veracruz, abre sus inscripciones para el Diplomado en Creación Literaria como desde hace 11 años, ahora en la privada de Rafael Ramírez número 31, atrás de la Técnica 3, por Ávila Camacho.
Se trabajan técnicas de escritura creativa en poesía, cuento, novela, guión de cine y dramaturgia en tres vertientes: teoría, lectura crítica de libros completos y taller de escritura, de manera profesional.
Escribir un libro en cuatro semestres, filmar un cortometraje y aprender el oficio de escritor, en un diplomado de creación literaria, el único en todo el estado de Veracruz, ahora es posible, sin importar escolaridad o edad, para adolescentes y adultos.
En Xalapa, la Escuela de Escritores Sergio Galindo, de la Sogem Veracruz, cumple 11 años de fundada, con varias generaciones de egresados.
Hay una promoción para estudiantes con credencial vigente, para un descuento en su inscripción.
En todo el estado de Veracruz es la única escuela que forma escritores integralmente.
De hecho es una profesión y una oportunidad profesional y vital. Escribirán una novela, las memorias o la autobiografía; un libro de cuentos; un poemario; un guión de cine. Aquí se da la formación más completa para un escritor que inicia.
Se llevará a cabo los sábados por la mañana. Las materias que se cursarán son: Talleres de novela, novela corta del siglo XIX europeo, del canon moderno; cuento canónico, fantástico, policial, minificciones; poesía clásica, moderna europea, latinoamericana, mexicana; dramaturgia, teatro griego y un seminario sobre Shakespeare; guión de cine y de cortometraje con un rodaje final; introducción a la filosofía moderna y redacción intensiva.
Se trata de una oportunidad por ejercer un oficio intenso y enriquecedor que, sobre todo a las personas adultas, les da la oportunidad de descubrirse a sí mismas.

MAESTROS NOTABLES

Estos años han impartido clases varios escritores notables de Veracruz y el resto del país, como Malva Flores, premio Nacional de Poesía Aguascalientes, Raciel Martínez, crítico de cine; José Luis Martínez Suárez, uno de los más destacados intelectuales de Veracruz; Laura Moss, quien recientemente publicó un libro en España; Abraham Oceranski y Paco Beverido, dos de los hombres de teatro más importantes del país.
Quienes ahora comparten sus conocimientos son: Irving Ramírez, el novelista veracruzano finalista del Premio Herralde de Novela en España, ganador del Premio Nacional Juan Rulfo a Primer Novela, autor de nueve libros y el director de la escuela; los sólidos y eficientes Luis Barquín, Honorata Pabello, Roberto Benítez, todo una autoridad en teatro, entre otros.
Escritores de renombre nacional han venido a impartir talleres, como: Eduardo Antonio Parra, Ana García Bergua, Armando González Torres, Eduardo Casar Efraín Bartolomé, Eduardo Antonio Parra, Eduardo Casar y Mario González Suárez.
Las materias que se imparten son pensadas para llevar una secuencia, que crea una cultura literaria, al mismo tiempo que ejercita las facultades creativas.
Los informes e inscripciones se pueden realizar en el número celular 2282539850 y al correo bardamu64@hotmail.com, así como a en la página de Facebook Escuela de Escritores de Veracruz Sergio Galindo, Sogem.

Lo más visto