25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cierra dólar en $18.03
Agencias
2016-03-15 - 09:47
En operaciones matutinas, la divisa estadounidense alcanzó 18.10 unidades, pero el peso redujo sus pérdidas al final de la sesión ante la baja en los precios del crudo.
En los intercambios de mayoreo, el dólar avanzó 6.30 centavos para cerrar en 17.7500 pesos.
El West Texas Intermediate descendió 3.43 por ciento y el Brent 2.13 por ciento frente a noticias de Irán, donde su ministro del Petróleo, Bijan Zanganeh, ha descartado un acuerdo rápido sobre la congelación de la producción petrolera.
De acuerdo con el funcionario, el país miembro de la OPEP se unirá a las discusiones una vez que su propia producción alcance los 4 millones de barriles de crudo diario.
“El peso perdió como consecuencia de una caída en el precio del petróleo ante la negativa de Irán a limitar el crecimiento de su producción petrolera”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
Consideró que también incidió en el desempeño de la moneda nacional el incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en la reunión de junio, lo cual podría seguir fortaleciendo al dólar durante las próximas dos sesiones, a la espera del próximo anuncio de política monetaria el miércoles 16, en donde no se espera ningún ajuste.

Lo más visto