23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
A partir de hoy termina el monopolio de Pemex
> Comenzará la importación de gasolinas en el país
Agencias
2016-04-01 - 10:13
A partir de hoy desaparece el monopolio que durante 76 años tuvo Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia de importación de gasolinas.
Ante la caída de los precios a nivel internacional del petróleo, el pasado 22 de febrero el gobierno federal anunció la apertura del mercado petrolero.
Le importación de gasolinas entraría en vigor el 1 de abril de 2016 y no en 2017, como se había previsto.
Actualmente Pemex es el único proveedor de gasolinas y diésel en el territorio nacional y tiene firmados contratos de venta de primera mano y de franquicia con las más de 11 mil estaciones de servicio.
A partir de este viernes esta condición va a cambiar, porque empresas privadas podrán importar gasolina, siempre y cuando realicen los trámites correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía.
Luego de que se anunció esta medida, la Comisión Federal de Competencia emitió una opinión en la que señala que adelantar las importaciones ocho meses es positivo porque "contribuiría a crear condiciones de competencia en los mercados de expendio al público y comercialización de gasolina y diésel en beneficio de los consumidores".

Lo más visto