20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Otro sismo en Japón!
>Hay al menos 42 muertos y más de 2 mil heridos >Fue de 5.8 grados Richter
Agencias
2016-04-19 - 10:40
Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió ayer la prefectura de Kumamoto, ubicada al sur de Japón, días después de los dos terremotos en la misma región que han dejado al menos 42 muertos y más de 2 mil heridos.
La Agencia Meteorológica de Japón reportó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó en el este de la prefectura de Kumamoto (isla de Kyushu) a una profundidad de 10 kilómetros, sin embargo no se emitió la alerta de tsunami.
Este temblor ocurrió días después de los terremotos de 7.3 y 6.5 grados registrados el sábado y jueves pasados, de manera respectiva, en la prefectura de Kumamoto, dejando un saldo de 42 muertos, más de 2 mil heridos y cientos de casas dañas y destruidas.
Asimismo, 110 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y 160 mil viviendas están sin acceso a los servicios de agua, electricidad y gas, según la agencia local de noticias Kyodo.
Este lunes, los servicios de rescate continuaron con la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros de las viviendas colapsadas y los deslizamientos de tierra, por lo que la cifra de víctimas podría elevarse, según las autoridades.

Lo más visto