20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se despide Fidel Castro!
> A todo el mundo le llegará su turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, asegura > Habla de su muerte y reconoce que tal vez sean sus últimas declaraciones
Agencias
2016-04-20 - 10:33
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años, señaló ayer que a todo el mundo le llegará su "turno", pero "quedarán las ideas de los comunistas cubanos", palabras que pronunció en su intervención en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
"Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás", indicó Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, y quien reconoció que "tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala", según el texto del discurso difundido por medios oficiales cubanos.
"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Fidel Castro.
El ex presidente exhortó a los comunistas cubanos a transmitir al mundo y a América Latina que "el pueblo cubano vencerá", e indicó a los mil delegados del congreso que ése es "el honor más grande que han recibido en la vida", a lo que "se suma el privilegio de ser revolucionarios".
La presencia de Fidel Castro en el congreso del PCC es su segunda aparición pública este mes, después de que el pasado 7 acudiera a un acto, en una escuela de La Habana, de homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl, fallecida en 2007, considerada una de las heroínas de la revolución.

Lo más visto