25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV, una universidad seria y que trabaja en serio: directora solidaria
Agencias
2016-04-22 - 11:04
El subdirector de Educación Superior, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, en representación del rector institucional, Andrés Blancas Portilla, encabezó la ceremonia de entrega de cartas pasantes y títulos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Destacó que cada vez que se entrega un título, es un logro muy especial porque se demuestra a la población con hechos los resultados positivos, a quienes en un inicio criticaron la creación de esta casa de estudios, “es un orgullo, una felicidad ver que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a lo largo del estado es una realidad”, enfatizó.
Hizo alusión al profesor Guillermo H. Zúñiga Martínez, fundador de esta casa de estudios, quien a casi un año de su fallecimiento permanece en la memoria de cada uno de los colaboradores y equipo de trabajo, sus palabras y enseñanzas aún son los cimientos en los que se fundamenta la UPAV.
Aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos graduados de la carrera de leyes y exhortarlos a continuar preparándose para ser profesionistas de vanguardia, “deben buscar el equilibrio entre el derecho propio y el ajeno para procurar la justicia en cualquier lugar donde se encuentren laborando”, mencionó.
Indicó que como egresados de la UPAV cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse ampliamente en el campo laboral, depende de manera individual el apego a los valores y principios que se instruyeron al interior de la institución.
En esta sencilla pero muy significativa ceremonia, familiares y amigos de los titulados los acompañaron a recibir de manos de las autoridades municipales y representantes de la UPAV, la documentación que los acredita como profesionales en la aplicación de la justicia.
Ahí la maestra Elizabeth Armas, directora de la Licenciatura, señaló que “la UPAV es una universidad seria y que trabaja en serio para brindar el mejor servicio educativo en todo el estado veracruzano”; dijo a los egresados que cuentan con el respaldo de la institución y que no duden en acudir a ella cuando lo necesiten.
De manera especial la directora dedicó unas emotivas palabras a los familiares de un alumno recientemente fallecido, quien desafortunadamente ya no pudo recoger sus papeles, pero ellos acudieron como un gesto de homenaje y recordatorio, mencionando que este tipo de sucesos nos enseñan que se debe aprovechar al máximo el momento presente. En medio de un ambiente sensible se dio por concluida la celebración de los nuevos profesionistas del derecho.

Lo más visto