18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Celebran la primera Feria del Libro Búhos
> Estuvo presente el alcalde Américo Zúñiga Martínez
Agencias
2016-04-23 - 12:28
Este viernes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo presente en la inauguración de la primera edición de la Feria del Libro Búhos, organizada por la Escuela Secundaria Técnica número 3, para fomentar la lectura entre los jóvenes.
Acompañado de la regidora Nelly Reyes López, el munícipe explicó que esta feria debe ser un ejemplo a replicarse en todas las escuelas de todos los niveles educativos del estado, porque esta iniciativa está promoviendo la lectura y quien lee sabe redactar, quien redacta razona y se comunica mejor, y quien se comunica mejor sale adelante más fácilmente en la vida.
Recordó que la vocación de Xalapa es cultural, académica y artística, por ello es una de las ciudades con los mayores acervos bibliográficos de todo México, lo que también está representado por las instituciones educativas de primer nivel, que nos invitan a leer, como lo está haciendo la Técnica 3.
Hoy se cumplen 400 años de que murió Cervantes, mañana se cumplen 400 años de que murió William Shakespeare y el 17 se cumplieron 365 años del fallecimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, tres personajes que recuerdan la importancia de ilustrarnos, leer, aprender y comunicarnos mejor, por ello es muy importante el homenaje que se les rinde en la Feria del Libro Búhos.
A su vez, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 3, Ramón Reyes Meza, señaló que esta actividad tiene como finalidad fortalecer el hábito de la lectura y la escritura entre los jóvenes, para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades, a efecto de que no tengan problemas en el futuro.
Además de puestos de venta, la Feria del Libro Búhos reúne diferentes talleres, como el de ajedrez, percepción, pintura y dibujo, entre otros.

Lo más visto