26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Xalapa, sede del Segundo Festival Internacional Son, Ritmo y Folklore
Agencias
2016-04-23 - 12:51
Este sábado comenzarán, en la capital veracruzana, las actividades del Segundo Festival Internacional Son, Ritmo y Folklore, un evento organizado por el Ballet Kinich, en colaboración con los municipios de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata, que reúne a importantes agrupaciones de danza nacionales e internacionales.
Este año, el programa incluye la presentación del Ballet Accid Coco Dance N Music, de la República de Togo (África) y del Ballet Folclórico Simaih Si Yon, del estado de Oaxaca, que mostrarán al público la riqueza de sus tradiciones.
La sede del evento será la plaza de Xallitic, donde comenzarán las actividades a las 16:00 horas, con la presentación de los ballets Kinich y Atzin, de la escuela Ruiz Cortines; Tonalli y Euro, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, y cerrará el programa el Ballet Accid Coco Dance N Music.
El 27 la sede será el parque Juárez, donde se presentarán, a partir de las 16:00 horas, el Ballet Folclórico Kinich, de la escuela Ruiz Cortines, Atzin, Euro y Accid Cocco Dance N Music.
Finalmente, el viernes 29, el parque Juárez volverá a ser sede de este evento, en el que se presentarán los ballets Kinich y Atzin, de la escuela Ruiz Cortines; Tonalli, Euro, UPAV y, para clausurar con broche de oro, las agrupaciones invitadas Simaih Si Yon, de Oaxaca, y Accid Coco Dance N Music, de África.

Lo más visto