25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presenta Cutberto Navarro recital ‘Inspiración caribeña’
Agencias
2016-04-28 - 10:27
El cantante Cutberto Navarro Piedra ofrecerá un recital titulado “Inspiración caribeña”, hoy, a las 19:00 horas, en el marco del programa “Cultura en Arquitectura”, en el auditorio de dicha facultad.
En esta audición, el cantante y guitarrista realizará “un breve recorrido por algunos de los países que conforman el Caribe, recopilando bellas canciones que han hecho famosa a esa región”, como parte del proyecto “Al rescate del bolero y la balada”, que desarrolla actualmente.
El programa para esta presentación contempla una selección del cancionero latinoamericano, con temas como “Historia de un amor”, del panameño Carlos Eleta Almarán; “Llamarada”, del colombiano Jorge Villamil y “Ansiedad”, del compositor venezolano Enrique “Chelique” Sarabia.
De Cuba, cuna del bolero en América Latina, Cutberto Navarro interpretará “Si me comprendieras”, de José Antonio Méndez; “Quizá, quizá, quizá”, de Osvaldo Farrés, y el bolero-son “Lágrimas negras”, de la autoría de Miguel Matamoros.
En esta velada se escucharán también canciones de compositores mexicanos como “Peregrina”, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; “Un tipo como yo”, de Sergio Esquivel, y “El andariego”, del célebre oaxaqueño Álvaro Carrillo; así como dos obras de autores puertorriqueños: “Perdón”, de Pedro Flores, y “Preciosa”, de Rafael Hernández, que complementan el repertorio.
En su proyecto de rescate musical, Navarro Piedra recrea los arreglos tradicionales de las piezas, con ligeras variaciones en la interpretación, a fin de mostrar al público el estilo de cada compositor, “para que quienes vivieron esa época la recuerden y que los jóvenes conozcan esas canciones, esperando que se interesen en darles frescura con nuevas versiones y nuevos arreglos”.
La entrada es libre para el recital “Inspiración caribeña”, con el cantante Cutberto Navarro.

Lo más visto