26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Imparten conferencia ‘Que los niños bailen como niños y no como adultos”
Agencias
2016-04-28 - 10:28
Como parte de las actividades que se realizan en esta ciudad para celebrar el Día Internacional de la Danza, el maestro y director de danza colombiano César Monroy impartió la conferencia titulada “Que los niños bailen como niños y no como adultos”.
En el Centro Recreativo Xalapeño, niños acompañados por sus padres escucharon al presidente-fundador de la Red Mundial de Festivales Danza en Pareja, quien propuso una metodología básica para quienes deseen incursionar en este arte: qué voy a bailar, con quién, en qué y cómo.
La sala Doctora Ernestina Quijano Gamboa de dicho recinto, se vio rebasada en su capacidad, dada la nutrida asistencia de pequeños, jóvenes, adultos, estudiantes e interesados en la danza y la música, que también apreciaron la interpretación que distintas parejas de niños hicieron de piezas tradicionales de Colombia, con el atuendo típico de ese país.
Luego de hablar de la complementariedad necesaria entre los danzantes, César Monroy sugirió que en el proceso enseñanza-aprendizaje los maestros de danza no subestimen a sus alumnos ni contengan su creatividad en aras de una uniformidad por sí misma, sino en cambio, promover el talento y la iniciativa que permiten un amplio despliegue de sus capacidades.
Esta libertad –añadió– es indispensable también en la creación de cada personaje a representar en la danza, que es un trabajo de interpretación, de construcción de identidades e historias, porque “bailar es hablar con el cuerpo; bailar es comunicar”.

Lo más visto