19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Felicidades a los reyes del hogar!

2016-04-28 - 10:29
Cada 30 de abril, en México se celebra el Día del Niño.
En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento, así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños y se distribuyen juguetes entre las poblaciones más necesitadas.

ORIGEN
El 14 de diciembre de 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor organización internacional existente, sugirió a los gobiernos de los países que la integraban en ese entonces, la creación de un Día del Niño que se celebraría en la fecha que sea más conveniente para cada país, así como la creación de un Día Universal del Niño, que se celebraría el 20 de noviembre.
Esta fecha corresponde al día en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 (la cual entró en vigor el 2 de septiembre de 1990).
El desarrollo de este proyecto, designado para crear lazos de fraternidad en todo el mundo y comprensión entre los niños, fue confiado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El significado real de esta celebración no es propiamente el consumismo, sino el educar, informar y proteger a los niños más vulnerables, con el afán de mejorar sus condiciones sociales y de salud.
Por ese motivo, Oye Veracruz envía felicitaciones a los niños del estado.

Lo más visto