16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Duarte no paga a constructores: Héctor Yunes
> Tiene pendiente 67 obras por concluir
Agencias
2016-04-30 - 10:32
El candidato de la coalición Unidos para Mejorar Veracruz a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, señaló que existen 67 obras que la administración estatal tiene pendientes de concluir a siete meses del fin del sexenio duartista.
Indicó que las 67 obras estatales no se concluyen porque el gobierno no paga a los constructores.
El abanderado del PRI se comprometió a impulsar la inversión público-privada en el periodo 2016-2018, en caso de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.
Yunes Landa precisó que exentará de impuestos a los empresarios que deseen invertir en territorio veracruzano, pues su deseo es que las familias cuenten con trabajo.
“En los siguientes dos años vamos a procurar que haya una gran inversión pública y les vamos a dar todas las facilidades, es decir, yo no quiero cobrar impuestos, yo quiero que la gente tenga trabajo y más obras y de la obra pública que está inconclusa de este gobierno del estado y de los anteriores, que se termine, voy a hacer todo para que pueda concluirse la obra que está pendiente, hay 67 obras que no se han concluido porque no les han pagado (a los constructores)”, expresó.
El candidato de la coalición Unidos para Mejorar Veracruz a la gubernatura estatal señaló que la Torre Pediátrica representa una de las 67 obras que están pendientes de concluir en este sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Además confirmó que la empresa Volkswagen no instaló una planta en el estado de Veracruz porque la administración de Javier Duarte no quiso exentarla de impuestos durante 10 años y donarle un terreno.
En ese sentido, el priista aseguró que una de sus prioridades será la generación de empleos antes que combatir la inseguridad y la corrupción.
Incluso, Héctor Yunes Landa no descartó la posibilidad de donar terrenos a los inversionistas que deseen asentar sus compañías en la entidad.
“La Volkswagen quiso venir a instalarse aquí a Veracruz, pidió 10 años de exención de impuestos y un terreno para instalarse, no se los quisieron dar, se fueron a Puebla”, reveló.

OBRA PÚBLICA CON RECURSOS PRIVADOS, “NO HAY DINERO”, RECONOCE

La obra pública en Veracruz para los siguientes dos años se tendrá que hacer con inversión privada en los diferentes esquemas que existen para ello y con recursos públicos del gobierno federal, porque en las arcas del estado no hay dinero, señaló Yunes Landa.
Reconoció que llegará a una administración estatal con deudas pendientes y sin recursos, por lo que dará facilidades a los inversionistas para la realización de obra pública.
“Vamos a conseguir recursos públicos federales históricos, los que nunca ha habido en Veracruz, porque a mí sí me tiene confianza el gobierno federal, a mí sí me va a dar recursos federales como a ningún otro, y les aseguro que a ningún otro candidato le van a dar más recursos que a un servidor por razones obvias”, dijo.
Aclaró que esto no significa que a los demás aspirantes, en caso de ganar la gubernatura, no se les otorguen recursos federales, pero ser senador le permitió vincularse con todos los secretarios de estado.
Debido a que las asociaciones civiles de empresarios de la construcción y colegios de Arquitectos se quejaron por la falta de pago y a su vez de obra pública en Veracruz, el candidato del PRI afirmó que sí habrá, porque recortará gastos de los funcionarios estatales.
Mencionó que en su gobierno ningún servidor público tendrá el privilegio de que la factura de su teléfono celular sea pagada con recursos de los veracruzanos; sacará a todos los “aviadores” de las nóminas, porque cobran y no trabajan, y recortará los pagos de escoltas.
“Ya basta de que sea el pueblo el que tiene que amarrarse el cinturón, no va a haber celulares pagados por el gobierno. (En cuanto a los) escoltas, la seguridad sólo será para el titular de Seguridad Pública, para el gobernador y muy reducida. Y obvio que para el fiscal de justicia. Los demás (escoltas) tendrán que reincorporarse para cuidar a los ciudadanos, para que no suceda lo de Tierra Blanca y Papantla”, expuso.
Asimismo, los gastos de viáticos para los funcionarios serán recortados, y de haberlos, sólo serán para quienes salgan de Xalapa a cumplir funciones oficiales.
Además, dijo el candidato, en su gobierno habrá una mayor recaudación de impuestos, pero no porque los aumente, sino que habrá facilidades a fin de evitarle problemas al ciudadano.
“Y si es necesario condonar adeudos de impuestos, que se condonen y estimularlos, para que cumplan los compromisos ciudadanos con su gobierno”, expuso.
Finalmente, Yunes Landa informó que presentará un esquema financiero al Congreso local para ampliar el plazo del pago de la deuda pública de Veracruz, con la finalidad de tener recursos públicos y ejercerlos en obra.
Este viernes el aspirante se reunió con alumnos y maestros de institutos tecnológicos de diferentes municipios del estado. En dicho encuentro prometió que mejorará la infraestructura de esos planteles y hará lo posible para que al egresar los alumnos y alumnas tengan un empleo.

Lo más visto