25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Quedan 3 lugares para la Liguilla
Agencias
2016-04-30 - 11:05
El Clausura 2016 llegó a su madurez y los equipos comienzan a hacer sus cuentas para calificar a la siguiente ronda a como dé lugar.
Monterrey le ganó a los Gallos y ya son inalcanzables en la primera posición del torneo.
América perdió contra Toluca en la fecha 15 del torneo; sin embargo, matemáticamente ya está en la fiesta grande.
Santos ha tenido altibajos a lo largo del semestre, pero con la victoria por 2-1 contra Tigres, matemáticamente está calificado a la Liguilla.
Pachuca ya tiene su lugar en la Liguilla tras la victoria de Gallos sobre Pumas en el arranque de la jornada 16.
León también ya tiene su lugar en la fiesta grande, pues tiene los mismos puntos que Pachuca, por lo que el 2-1 de Gallos sobre Pumas les dio la calificación.
Chivas tiene el pase en sus manos y dos triunfos le garantizan un puesto entre los ocho mejores. Sin embargo, el equipo de Almeyda podría incluso caer en alguno de sus encuentros contra Dorados y Santos, y aún así clasificar, si los que están por debajo de ellos no pasan las 24 unidades.
Morelia cuenta con 22 puntos, es el séptimo lugar del torneo y también depende de sí mismo para mantenerse en zona de clasificación. Si derrota a Santos y Veracruz, nadie podrá sacarle de la Liguilla, pero si llega a caer en alguno de sus encuentros deberá luchar por llegar a las 25 unidades y esperar tropiezos de los clubes que le “pisan” los talones.
Pumas aún tiene posibilidades matemáticas de calificar tras la derrota contra Gallos; sin embargo, debe ganarle al América en la última fecha del torneo y esperar a que los equipos que se encuentran debajo no ganen.

NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS

Tigres es noveno con 20 unidades, sólo un punto lo separa de la lucha por el campeonato del C2016. Necesita derrotar a Veracruz y La Máquina en las últimas jornadas, además, esperar que Pumas, Monarcas o Chivas tengan algún tropiezo.
Cruz Azul aún tiene opciones para meterse a la Liguilla, pero no depende de sí mismo. La Máquina necesita ganar sus partidos contra Toluca y Tigres, y además esperar combinaciones de resutados: principalmente que Pumas, Chivas y Monarcas no sumen más de tres unidades.

Lo más visto