25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Revienta sesión, se analizaría el desvío de 650 mdp
>No quiere escuchar a las minorías y abandona el recinto para obligar a que se concluya la sesión >De esta manera evita temas como la corrupción e inseguridad que priva en el estado
Agencias
2016-05-27 - 09:50
Nuevamente la mayoría del PRI reventó la sesión ordinaria, previo a los posicionamientos de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se hablaría del desvío de 650 millones de pesos, así como de la inseguridad que existe en Veracruz.
En dos ocasiones desde que inició el periodo, apenas el pasado 5 y con cuatro reuniones de trabajo, la mayoría abandonó el recinto legislativo y se obligó a verificar el quórum para determinar si se debía seguir con el listado de temas agendados.
Ante la ausencia de la mayoría de legisladores, se determinó dar por concluida la sesión y citar a la quinta sesión ordinaria para el próximo jueves.
En ese sentido, la panista Ana Cristina Ledezma criticó que los priistas no quieren escuchar a las minorías y abandonan el recinto para obligar a que se concluya la sesión a fin de evitar las críticas a temas que están vigentes en los medios de comunicación, “por eso estamos tan jodidos en el estado”.
“Nos han roto el quórum un montón de veces, el diputado Zairick y yo teníamos posicionamientos importantes y se está violentando el reglamento del Poder Legislativo y que casualidad que se violenta cada vez que va a pasar un diputado del PAN (a hablar de) un tema incómodo”.
Calificó como una falta de respeto a la envestidura de los diputados, así como a los ciudadanos que los representan, que la mayoría del PRI y sus aliados determinen abandonar la sesión para evitar temas polémicos.
En ese sentido, dijo, se debe imponer la sanción pecuniaria que establece la ley, pero reconoció que el acuerdo se debe pasar por la Junta de Coordinación Política, por ello descartó que se les pueda descontar el día de trabajo.
Por su parte, Alejandro Zairick afirmó que el Congreso de Veracruz ha sido una oficina de trámite del Ejecutivo estatal desde el primer día de la instalación, hecho que calificó como denigrante.

Lo más visto