26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV trabaja por un mejor futuro educativo: egresado de Psicología
Agencias
2016-05-27 - 10:03
Prepararse académicamente siempre es prioridad; conforme se descubren avances en diferentes áreas que conforman a la sociedad, se crean necesidades que son importantes cubrir al tiempo que avanzan esas innovaciones.
En ese sentido la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participa brindando educación de calidad para que los veracruzanos tengan oportunidades de ampliar sus horizontes cognitivos.
Al respecto, Julio Olmedo Campos, de 37 años, egresado de la Licenciatura en Psicología por esta casa de estudios, quien además es pedagogo, señaló que dicha institución ha logrado crecer positivamente llevando la educación que desarrolla a todos los rincones del estado, convirtiéndose en una universidad que incluye a los ciudadanos en el sendero del aprendizaje, en donde el modelo que aplica trabaja por un mejor futuro educativo para los veracruzanos.
En ese sentido apuntó que es congruente con su principio de abrir los espacios para que todos tengan igualdad de oportunidades, se preparen académicamente para que con ello tengan posibilidades de incrementar sus opciones laborales y consigan una mejor calidad de vida.
Dijo que responde puntualmente a la finalidad que le dio origen, dando resultados en el proceso de enseñanza que practica y aun sin contar con planteles propios, la calidad de estudios que otorga no disminuye; ha permitido a las personas que, por diversos factores no han podido tener acceso a un sistema escolarizado o a una universidad particular, acceder a la educación.
“Se ha dicho que para acceder al conocimiento basta con que se tenga los deseos de superarse, lo que importa es la necesidad de brindar esa educación a la que todos tenemos derecho desde nuestro nacimiento, pues mientras el conocimiento se imparta y se asimile, las instalaciones pueden ser prescindibles para estudiar”, agregó.
Asimismo mencionó que ese deseo de superarse académicamente lleva consigo la participación del propio estudiante, quien al adquirir el conocimiento que comparten los asesores solidarios, también se despierta en ellos el deseo de ampliar las aristas del saber con la práctica del aprendizaje autodidacta como método de estudio con el cual se desarrollan los nuevos profesionistas.

Lo más visto