25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Agentes fronterizos votarán por Trump
>Parece ser el único candidato que busca aplicar la ley en la frontera y arreglar las normas migratorias, afirmaron
Agencias
2016-05-28 - 09:45
Para las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos, sólo hay dos alternativas visibles, Hillary Clinton y Donald Trump, y los agentes de la policía fronteriza que a diario enfrentan los temas de migración ilegal y tráfico de personas, prefieren votar por el magnate que defiende a todas luces un modelo proteccionista para su país.
Para el agente fronterizo estadounidense Shawn Moran, "Trump parece ser el único candidato que está hablando de aplicar la ley en la frontera y de arreglar las leyes migratorias de los Estados Unidos”.
"Todo esto se resume en que éste es un país basado en el respeto a la ley. En las últimas décadas hemos ignorado secciones enteras de las leyes migratorias", sostiene.
Y Moran no habla sólo en su nombre, él es portavoz de 17 mil agentes que, de manera unánime y por primera vez en la historia, le dieron su respaldo a un candidato presidencial: Donald Trump.
Sobre el muro que Trump pretende construir para evitar el paso de los migrantes, señaló que no es suficiente para solucionar los problemas de la frontera.
"La valla es sólo una parte de la solución, ayuda a tener las cosas bajo control. Si tienes una valla, cámaras, personal y detectores puedes tener bastante control, pero no creo que ninguna zona vaya a ser totalmente impenetrable”, apuntó.

Lo más visto