25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Étonne MG cierra gira en Xalapa
Agencias
2016-05-28 - 10:16
Este sábado la banda danesa de rock fusión Étonne Music Group concluye en Xalapa su primera gira por México, teniendo como escenario para esta ocasión La Tasca del Cantor, que será compartido con el grupo anfitrión Mr. Hyde.
Primero fue con Pedro Sandoval y Colectivo Rupestre que Étonne MG cautivó al público de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con sus ritmos impregnados de blues y reggae, cantos que desde el pop y rock británico matizan tonalidades que juegan del jazz al estilo del cantautor bohemio.
El balance con el que Pedro Sandoval rockea la trova, así como equilibra su sangre colombiana y sentimiento mexicano, permitió al Encuentro Intercultural “Nómadas”, del pasado 19, iniciar con el impulso ideal para que Étonne MG debutara en la región tolteca.
En el teatro San Francisco de Pachuca, Palle Hansen, siempre cómodo tras la batería, mostró con toda precisión y sin gota de sudor el porqué de su apodo “Easybeat”, mientras Emil Tonne Staal, con quien se conoce musicalmente desde hace 25 años, interpretaba “Put the light back in your eyes”, “America” y “She makes me cry”, temas que recientemente fueron lanzados en formato EP y en las plataformas iTunes y Spotify.
En tanto, Pascal Messe, bajista y traductor de la banda, explicaba que “America” es también título del EP y aborda el sentimiento de dualidad que tiene el autor, Emil, hacia el continente.
Una parte, representada por Estados Unidos y el efecto de las formas populares que desde ahí se han propagado por todo el mundo, en este caso, especialmente en Dinamarca; la otra, hacia la riqueza y variedad étnica, cultural y artística que en América habita.
Al llegar a Xalapa, Emil, Palle y Pascal ya estaban en calor, con todo lo necesario para formar parte de la sonorización de un emotivo homenaje con música color para el muralista Emmanuel Cruz.
La creación de un mural in situ permitió al público asistente al foro abierto de El Ágora de la Ciudad colaborar con motivos personales, símbolos plasmados en un lienzo que bajo la coordinación de Arturo Tempa, Aníbal e Iván Contreras y el Estudio de Arte Emmanuel Cruz, representó el trabajo del artista xalapeño fallecido en febrero pasado.
Para este sábado, Étonne Music Group prepara su cierre de gira, la primera en México.
La Tasca del Cantor, foro que ha alojado a artistas de todas partes del mundo y géneros posibles, recibe a estos daneses que se presentan al lado de Mr. Hyde, banda xalapeña que se caracteriza por interpretar con energía los temas más memorables del rock en español e inglés.
La cita es a las 1diez de la noche en Xicoténcatl número 76, casi esquina con Sayago, en el centro de Xalapa.

Lo más visto