24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Últimos días de “¡Chicas y chicos a escena!”
Agencias
2016-05-28 - 10:16
El Festival de Teatro Infantil “¡Chicas y chicos a escena!”, organizado por la compañía Literateatro, continúa este sábado en las instalaciones del Museo de Antropología, con la obra “Los conejos rapeadores”, de la compañía Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Martha Valdivia Jiménez.
La cita es a las once de la mañana.
En el mismo recinto se presenta la compañía de teatro infantil y juvenil Fonambulitos, con la obra “Voces Natura”, el animal más temido, bajo la dirección de Penélope Rivera. La tercera llamada es a las 12:00 horas en el MAX.
A las 13:00 horas se presenta “La peor señora del mundo”, una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa, la cual será interpretada por el colectivo Comunitario de Artes Escénicas de la Lagunilla de la ciudad de México. Dirige Julia Arnaut Estrada.
Por la tarde, el Jardín Botánico del Inecol recibe a la compañía Tomás Urtusástegui, que presenta, bajo la dirección de Martha Valdivia Jiménez, la puesta en escena “Niñas de la guerra”, de Berta Hiriart, en punto de las 16:00 horas.
Por su parte, la compañía Literateatro se presenta en su foro estudio a las 18:00 horas, con una función especial para los grupos participantes con la obra “Falsa crónica de Juana la loca”, de Miguel Sabido, bajo la dirección de Mercedes Huerta.
El festival concluye el domingo a las 11:00 horas, con la premiación y clausura, y la presentación del Ballet Folclórico de la ENV, en la Casa del Lago.

Lo más visto