18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
“Mi hijo no es culpable”
> Asegura madre de joven detenido por caso Madame > Dice que presentó denuncia por su desaparición > Apareció detenido y ahora ya está en Pacho > Las imágenes del video no corresponden a la de su vástago, afirma
Agencias
2016-05-28 - 10:39
El detenido y presunto implicado en el ataque al centro nocturno Madame el domingo en la madrugada, es Gabriel Martínez Godos, un joven reportado como desaparecido el pasado martes, según denunció públicamente su madre, Rosalba Godos.
Relató que el fin de semana su hijo no salió de su casa, pero el lunes a las cuatro de la tarde lo hizo para entregar unas solicitudes de empleo, y ya no regresó.
"Al no llegar, lo reporté al 066 el martes, me tomaron los datos de él y me dijeron que hiciera la denuncia formal", señaló ante los medios de comunicación.
Contó que según testigos, al joven detenido por el caso Madame lo levantaron hombres armados a bordo de dos camionetas blancas, sin placas, de la parada de La Michoacana, un negocio de helados y aguas frescas que se ubica en Plaza Crystal.
"Ayer le dieron oportunidad de marcar a la casa e informó que lo habían detenido y que estaba en la Fiscalía de Coatepec, que ya lo iban a trasladar al penal de Pacho Viejo. Se le ve golpeado, le cambiaron la ropa, porque llevaba camisa azul a cuadros y ayer llevaba una sudadera de rayitas", expuso.
La madre del detenido, quien fue presentado por la Fiscalía General del estado la tarde-noche del jueves, ofreció conferencia de prensa en conocido café de la capital acompañada de familiares y un abogado.
"Él es inocente, no salió sábado ni domingo, estuvo en la casa, entonces no pueden culparlo de algo que no es. Dicen que el retrato hablado es de él, pero en el video se ven personas adultas y mi hijo tiene cuerpo de niño".
La madre de Gabriel señaló que la corpulencia de su hijo no coincide con la de los varones observados en un video que presentó la Fiscalía, ya que a su consideración, todos exhiben mayor fuerza y edad que su consanguíneo, de 20 años de edad.
Además, dijo que la última vez que observó a su hijo portaba camisa azul a cuadros, vestimenta distinta a la exhibida en las fotografías tomadas por la dependencia encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras.
"Cuando lo detuvieron le dijeron que tenía que decir que era del crimen organizado, si no lo decía, lo iban a matar. Que lo dejen libre, porque es inocente", abundó.
Rosalba Godos expresó sentir miedo por la situación de su hijo, señalado como uno de los culpables por la muerte de cinco personas y al menos 12 lesionados de bala al interior del centro nocturno Madame.

Lo más visto