26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
A votar, pide la iglesia
>Si no votamos, otros decidirán por nosotros: Suazo Reyes >Hizo un llamado a los veracruzanos para que el próximo domingo salgan a sufragar >Es la única forma de que el estado no siga paralizado por la corrupción, la impunidad y la violencia, dijo
Agencias
2016-05-30 - 09:34
La Iglesia católica hizo un llamado a los veracruzanos a vencer el abstencionismo el próximo domingo y salir a emitir un voto libre y razonado, pues es la única forma de que el estado no siga paralizado por la corrupción, la impunidad y la violencia.
En su comunicado dominical, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, puntualizó que a punto de concluir las campañas electorales a la gubernatura y diputación local, como se esperaba hubo pocas propuestas y mucho dinero gastado en una guerra de lodo.
Al retomar el documento “El futuro de Veracruz está en nuestras manos”, emitido por los obispos de la entidad, indicó que se espera una contienda electoral de respeto, paz y conciencia ciudadana, aclarando que si no votamos, otros lo decidirán por nosotros.
Añadió que la sociedad está urgida de recuperar la confianza en sus autoridades, con representantes populares que sean políticos de vocación, promotores del bien común y cercanos al pueblo, “no más un sistema gubernamental que endroga al estado y se olvida de las necesidades fundamentales de los ciudadanos”.
Suazo Reyes agregó que el sentir de los obispos de Veracruz es que se ponga énfasis en la seguridad y se ponga un alto a quienes lucran impunemente con la vida de las personas con secuestros, extorsiones, homicidios y desapariciones, perpetrados por la delincuencia organizada, el narcotráfico y “hasta por algunas autoridades del orden”.
El religioso añade que se necesita de gobernantes y legisladores comprometidos con proteger la vida y la defensa de los derechos humanos de toda la población, para que no haya más familias que lloren la pérdida o desaparición de un ser querido.
“Veracruz necesita políticos que se comprometan con el respeto por la vida y erradiquen de este estado la violencia, la corrupción y la impunidad”.
Por último destacó que tal y como lo afirmaron los obispos, si ciudadanos, candidatos, partidos, órganos electorales y medios de comunicación buscan el bien común y cumplen su deber, “todo el pueblo veracruzano ganará. Esperamos vivir un proceso transparente y ordenado, acompañado de una fuerte participación”.
Así la iglesia llama a vencer el abstencionismo el próximo domingo.

Lo más visto