20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se respetarán compromisos con derechohabientes y pensionados del IPE
>Se volverá a realizar la Expo Flor y el Festival Internacional de la Cultura de Xalapa
Agencias
2016-05-30 - 09:38
“En mi gobierno haremos una reestructuración administrativa y financiera para fortalecer al IPE, a fin de que esté en capacidad de responder a los compromisos y las obligaciones contraídas con los derechohabientes y pensionados”, dijo Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, en el cierre regional de campaña en Xalapa.
Ante el cuestionamiento de la maestra Teodora Castillo Morales sobre qué hará con los pensionados y el Instituto de Pensiones del Estado, en caso de llegar a la gubernatura, el candidato dijo: “Integraremos un grupo de expertos para que analice a la brevedad posible la situación jurídica y financiera del Instituto y determine en qué momento empezó el desvío de recursos de la reserva técnica y cuándo se inició el saqueo. Que nos den los nombres y apellidos de los o las responsables para tomar las medidas pertinentes”.
Acompañado de Antonio Frutis Montes de Oca y Rubén Ricaño Escobar, candidatos a diputados locales por los Distritos X y XI, respectivamente, en el cierre regional de campaña, Méndez de la Luz dijo que en materia de educación impulsará un programa destinado a la capacitación permanente de los maestros, que les dé acceso a salarios dignos y seguridad laboral; se aplicará un programa de combate frontal al analfabetismo; se fortalecerá el sistema estatal de bibliotecas públicas, dotándolas de computadoras e Internet gratuito; se otorgarán becas para los estudiantes de menores recursos, y se fortalecerá el sistema de escuelas de tiempo completo para tener mayor cobertura en el estado.
Además, se dotará de uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes de las escuelas públicas y se proporcionarán desayunos escolares a los niños de bajos recursos.
“Debemos recuperar y fortalecer la tradición cultural de Xalapa. Nuestra ciudad debe ser un referente de la cultura en México y América Latina. La cultura no sólo fortalece nuestra identidad, administrada racionalmente puede ser la palanca para lograr el desarrollo económico y turístico de la región. Por ello debemos relanzar la Expo Flor y el Festival Internacional de la Cultura, que tanto éxito y prestigio nos dieron en los años 90”, subrayó.
El candidato Armando Méndez de la Luz fue acompañado por los candidatos Rubén Ricaño Escobar y Antonio Frutis Montes de Oca; la maestra Rosario Quirasco Piña, Dulce María Dauzón Márquez, Leticia Delgado, Jorge Huitrón, Feliciano Leal, Dulce Méndez, Osvaldo Martínez y Óscar Torres, entre otras personalidades.

SI NO GANA, NO ACEPTARÁ NINGÚN CARGO PÚBLICO

En otro tema, aclaró que su esposa, Dulce María Dauzón de Méndez de la Luz, no está en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano, porque rechazó esta oportunidad con el propósito de dar credibilidad a su campaña de candidato a gobernador.
Méndez de la Luz informó que en caso de no ganar las votaciones como gobernador, no aceptará ningún cargo público en la siguiente administración estatal, porque “no ando buscando chambas, quiero el cambio para Veracruz”.

Lo más visto