23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Agrede a periodista
> Simpatizantes de Esteban Acosta Lagunes golpearon el auto de Héctor González > Tras el ataque, huyeron
Agencias
2016-05-30 - 11:45
Camiones que transportaban a simpatizantes del candidato a diputado local por el distrito de Coatepec del partido Alternativa Veracruzana (Ave), Esteban Acosta Lagunes, golpearon en repetidas ocasiones el vehículo particular del reportero del portal Veracruzanos.info, Héctor González.
La primera agresión ocurrió en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas con la avenida Xalapa, cuando Héctor manejaba en la lateral central del puente y pretendía incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, donde también transitaban al menos 10 camiones en caravana.
“Los camiones venían en caravana sobre el puente, al incorporarme al carril, uno de los camiones se me pegó en la parte de atrás, me dio tres golpes leves pero dañó la parte de la cajuela del coche; le pedí que se parara, no se paró y empezó a huir. Fui tras de ellos y desde ese momento llamé al C4”, dio a conocer el afectado.
Al recibir la agresión de los autobuses con simpatizantes del Ave, Héctor González marcó al C4, donde por cuatro ocasiones esperó respuesta, sin obtener resultado alguno.
“Me dijeron que iban a mandar una unidad, pero no llegaba; el camión que me golpeó siguió huyendo, atravesó la ciudad hasta la salida a Coatepec, pero antes de llegar al Súper Che, en el semáforo, otro de los camiones que venía atrás de él me dio por un lado para tratar de sacarme del carril donde los venía persiguiendo, levantó un poco el carro y me aventó al carril de la orilla”, narró el reportero.
En la búsqueda de entablar diálogo con los agresores para resolver la situación de dos golpes en su vehículo particular, a la altura de Pacho Viejo, ya sobre la carretera Xalapa-Coatepec, el padre del agredido lo alcanzó para por fin detener a las unidades que lo golpearon.
“En el camino nos encontramos una patrulla de la Policía Estatal, una patrulla de Tránsito, ambas me ignoraron, les dije, pero se dieron la vuelta y se fueron. Una oficial en el Súper Che, antes del segundo golpe, sólo les dijo que se detuvieran, pero como no se detuvieron, no puedo hacer nada y traen campaña”.
Los 10 camiones en caravana portaban lonas del candidato a diputado local por Coatepec y también presidente municipal de Banderilla con licencia, Esteban Acosta.
“No han accedido del todo a un arreglo, estamos intentando arreglarlo, llegaron dos patrullas de la Fuerza Civil, ya se fueron, me dijeron que se tenían que ir porque tenían que entregar las unidades y que no podían esperarnos. Tránsito no ha llegado, no han llegado los peritos y aquí estamos arreglándolo solos”, dijo por último.

Lo más visto