20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Día del Padre
> La oportunidad perfecta para festejarlo y agradecerle todo su esfuerzo y dedicación
Agencias
2016-06-18 - 10:17
Este fin de semana se festejará el tan esperado Día del Padre en México, la oportunidad perfecta para celebrarlo y agradecerle todo su esfuerzo y dedicación.
El Día del Padre es una celebración que se da en todo el mundo, pero cada país tiene una fecha determinada para este festejo.
Es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países latinoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre.
En México el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio (en 2016 es el 19 de junio), como en otros países, pensando en que es el día en que los padres de familia no trabajan ya que es domingo, si fuera otro día tendrían que trabajar, por tal motivo pueden pasar tiempo con su familia.

8 MEJORES REGALOS PARA FESTEJARLO
Si aún estás quebrándote la cabeza, como todos los años, para saber cuál será el regalo perfecto para papá y no quieres regalarle los mismos regalos aburridos de siempre, como ceniceros, corbatas, puros y llaveros, lo mejor es que este año lo sorprendas con un regalo distinto, que por supuesto sea de su agrado.

1. Perfume
Regalarle su fragancia preferida puede ser una excelente opción para esta ocasión. Sólo asegúrate de cuál es para no regalarle un aroma que no le agrade.

2. Libros
Si tienes un papá que es amante de la lectura, ésta puede ser una excelente opción, que realmente valorará. Investiga qué libro está interesado en leer o cuál es su autor preferido y si éste tiene un nuevo libro y regálaselo.

3. Camiseta de la Selección Nacional
La Selección está desempeñando un buen papel en la Copa América Centenario, y ni qué decir de la eliminatoria, por lo que si tienes un papá que ama el futbol, amará tener la más reciente versión del Tricolor.

4. Ropa
La ropa será una opción que nunca fallará, siempre y cuando conozcas a la perfección los gustos y el estilo de papá. Está prohibido regalarle algo que no le gusta en esta fecha. Puedes optar desde una camisa, un saco, hasta unos tenis.

5. Gadgets
Regalarle una tablet o un smartphone a papá en su día es una de las mejores opciones si tienes un papá amante de la tecnología o que por su trabajo requiere estar comunicado. Además puede aprovechar estos dispositivos para estar conectados con la familia, el trabajo, la vida deportiva y el entretenimiento.

6. Relojes
Si tu papá ama los relojes y es de los que aún los utiliza, aprovecha para regalarle uno, para que pueda estar comunicado aun en movimiento.

7. Viajes
Si tienes un papá amante de la aventura, aprovecha esta oportunidad para regalarle un viaje a su destino turístico preferido o a algún lugar que quiera conocer, incluso puedes invitar también a mamá, para que tengan una segunda luna de miel.

8. Conciertos
Si tu papá es un rockero de corazón y ama la música, puedes aprovechar para invitarlo a algún concierto de su banda preferida.

Lo más visto