20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No quieren a Buganza en el Congreso
> Gerardo Guerrero, representante del PVEM, dijo que postularlo en la primera posición de ‘pluris’ fue una decisión cínica y descarada
Agencias
2016-06-20 - 10:26
El representante del PVEM ante el Consejo Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Guerrero Morales, manifestó que fundadores y militantes del Verde Ecologista están en contra de que Gerardo Buganza Salmerón los represente ante el Congreso del estado a partir del 5 de noviembre.
El fundador del partido en la entidad veracruzana anunció que buscarán recursos legales que impidan que el ex panista, ex funcionario duartista y ex aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura forme parte de la LXIV Legislatura del estado.
El entrevistado consideró que se cometió un error al postular en la primera posición de la lista de plurinominales a Gerardo Buganza, lo cual calificó como una decisión “cínica y descarada”.
Gerardo Guerrero opinó que Buganza debería renunciar a la diputación local plirinominal si es que conoce la dignidad.
“No sé de quién fue el grandísimo error de poner en la ‘pluri’ a Gerardo Buganza, el cual te digo que, nosotros como fundadores y militantes del Partido Verde, estamos en contra de esta decisión tan cínica y descarada; yo en lo personal, que soy portador de la verdadera militancia de los verdaderos verdes y de la misma ciudadanía, digo que es una burla, este señor si en verdad conoce la dignidad, no debería ser diputado y menos por el Verde”, puntualizó.
Guerrero Morales recordó que Gerardo Buganza no está afiliado al Verde Ecologista, pero encabezó la lista de los candidatos a diputados plurinominales, lo cual provocó que se cerraran los espacios a los militantes con años en las filas del partido.
El representante del PVEM ante el Distrito XII del INE advirtió que desenmascararán más adelante a Buganza Salmerón.
“Se prostituye, no puede ser, debe tener dignidad, repudiamos los verdes a Gerardo Buganza, no lo aceptamos y veremos la manera de desconocerlo y daremos sorpresas más adelante; hay instancias, son las electorales, nosotros respetamos al dirigente estatal, que es Eduardo Robles, que actualmente es diputado, pero él está con la militancia”, remató.

Lo más visto