26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Nuevo desvío
> Detecta la Auditoría Superior de la Federación > Es de casi 15 mil millones de pesos del ejercicio fiscal de 2014 > Suben a 50 mil millones de pesos las observaciones > Insiste MAYL que los responsables del saqueo tendrán que devolver el dinero > El gobernador electo pide a empresarios exigirle a Duarte pago de adeudo
Agencias
2016-06-21 - 09:40
El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que suman 50 mil millones de pesos en observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el manejo de los recursos por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa entre los años 2011 y 2014.
El panista refirió que la ASF detectó posibles irregularidades en el manejo de 15 mil millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, los cuales se suman a los 35 mil millones de pesos que se detectaron entre los años 2011 y 2013.
“Es gravísimo lo que la Auditoría (Superior de la Federación) da a conocer el día de hoy, ya se había dado a conocer que entre 2011, 2012 y 2013 el gobierno del estado de Veracruz había desviado 35 mil millones de pesos y hoy nos enteramos de que en 2014 son 15 mil millones de pesos más, casi 50 mil millones de pesos en cuatro años y falta la revisión de la cuenta pública de 2015 y 2016, y sólo son recursos federales”, expresó.
De acuerdo con la publicación de un medio de comunicación del centro del país, la ASF detectó un posible daño patrimonial superior a los 9 mil 500 millones de pesos y posibles reclamos por más de 6 mil millones de pesos.
Miguel Ángel Yunes Linares insistió que la administración estatal que encabezará a partir del 1 de diciembre tratará de que los responsables del saqueo a las arcas devuelvan los recursos que desviaron.
Aseguró que la ley prevé la devolución de los recursos que no se ejercieron para los fines que se autorizaron.
“Ya hemos acreditado que tienen bienes inmuebles, que tienen cuentas bancarias, hoteles en España, penthouse en Ixtapa, ranchos en Valle de Bravo, tienen muchísimo dinero, tienen casas en Houston, entonces lo debido es que se les sancione estrictamente y que devuelvan lo que se robaron”, insistió.
El panista mencionó que gobernadores de otras entidades federativas fueron señalados por la ASF por desviar 200 millones de pesos, pero criticó que el monto de las irregularidades en Veracruz ascienda a los 15 mil millones de pesos.
Por último el gobernador electo recomendó a los empresarios exigir el pago de los recursos que les adeuda la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Lo más visto