25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desapareció un millón de pesos para Xico
Agencias
2016-06-22 - 09:36
Las obras del camino Xico-Tonalaco no han sido ni siquiera iniciadas, a pesar de que fue un compromiso del gobierno del estado hace cuatro años, reprochó el presidente municipal de Xico, Lorenzo Pozos Itza.
Para el arranque de esta construcción se requieren 6 millones de pesos que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, se comprometió a aportar y hasta el momento no ha cumplido.
A esto se suma el hecho de que a pesar de ser un pueblo mágico, este municipio no ha recibido recursos del programa federal, pues indicó que lo que se ha invertido para preservar esta denominación, son recursos propios.
Pozos Itza lanzó un llamado al gobernador y al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para que liberen los recursos pendientes a los municipios, pues dijo que "desapareció" un millón de pesos que estaba destinado al programa de Pueblos Mágicos.
"Era para un mejoramiento en la cascada de Texolo y prácticamente lo dieron por desaparecido; cuando hablo de una obra etiquetada por parte de ellos, significa que ya había contrato, empresa y todo".
En ese sentido agregó que sólo esperaban que Sefiplan liberara el recurso, pero desafortunadamente hasta ahora no se ha logrado, por lo que prácticamente es el fin de estas obras que están paradas.
El edil dijo que ante la falta de cumplimiento en los pagos, el ayuntamiento ha tenido que absorber gastos para el mejoramiento de la imagen del municipio, como las "letras de identidad", algunos museos y otras obras de pavimentación.

Lo más visto