19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV es una institución preocupada por la sociedad: Luis Ángel Moncayo

2016-06-22 - 09:39
“En este tipo de actividades se realizan acciones con fines altruistas a beneficio de la sociedad organizadas por los mismos estudiantes, quienes no cobran un peso por organización, todo lo gestionan y consiguen ellos”, señaló Luis Ángel Moncayo González, licenciado en Educación Deportiva y asesor solidario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Mencionó que cada cuatrimestre se tiene la meta fija de realizar seis eventos de labor altruista como parte de la formación académica de los estudiantes, ya que la Universidad Popular es una universidad preocupada por la formación integral de sus alumnos y también por la sociedad.
Remarcó que todo evento lleva una logística y tiene un grado de importancia, y “el alumno debe aprender a hacerlo”.
Dijo que como asesor solidario y egresado de la misma casa de estudios, tiene plena confianza en que la instrucción académica que ahí se recibe es la mejor en todo el estado, detallando que cada vez existe mayor presencia en el estado de la UPAV y a nivel de educación deportiva puntualizó que está constantemente innovando.
Expresó que como parte del staff de organización de la carrera Seamos Papás de Jordan por un Día, notó la preocupación de los estudiantes de la Universidad por ayudar a este pequeño de 5 años, el cual pronto será intervenido para recibir un trasplante de médula ósea, ya que sufre de una enfermedad llamada leucemia mieloide aguda.
Durante esta carrera participaron en sus dos categorías: 5k y caminata 2½ k, contando con la participación entusiasta y clara organización de los estudiantes de la UPAV.
De esta forma la Universidad se mantiene a la vanguardia de otras universidades del país y particularmente en la Licenciatura de Educación Deportiva se preocupan por el factor social, en poder ayudar al prójimo.

Lo más visto