24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desabasto de víveres y gasolina
Agencias
2016-06-23 - 10:44
Representantes del gremio empresarial del país hicieron un llamado para que a través del diálogo entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE) y el gobierno federal se ponga fin a los bloqueos y hechos de violencia que se han presentado en el estado de Oaxaca, los cuales también han dejado importantes pérdidas económicas para las empresas, además de provocar desabasto de víveres y combustible.
Los empresarios dijeron que debido a las manifestaciones del magisterio en Oaxaca y Chiapas, se han generado afectaciones económicas que ascienden a 2 mil 700 millones de pesos.
“En Chiapas son más de mil millones de pesos y en Oaxaca más de mil 700 millones de pesos”, detalló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Los representantes de diversas cámaras empresariales en Oaxaca consideraron que está en riesgo la fiesta de la Guelaguetza 2016, debido a la ola de violencia y bloqueos carreteros.
Por su arte Benjamín Hernández, dirigente de Coparmex, pidió al magisterio oaxaqueño replegarse en sus manifestaciones para evitar más daños.

Lo más visto