16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Osorio se reunió con docentes
Agencias
2016-06-23 - 10:45
Tras cinco horas de reunión concluyó anoche el encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación e integrantes del magisterio disidente, con resultados “satisfactorios” para las partes, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país anunció que las partes involucradas acordaron reunirse nuevamente el lunes para avanzar en el diálogo iniciado este miércoles.
Respecto al dialogo de ayer, Osorio Chong destacó que “se dio con todo respeto” y fue satisfactorio para ambas partes.
“El aspecto fundamental fue avanzar en la solución del conflicto, en ver las dificultades que se han presentado y cómo poder lograr resolverlas”, dijo.
Mientras se realiza la segunda reunión, el funcionario señaló que ambas partes trabajarán con su propia agenda, para que durante el diálogo se conforme una conjunta.
“Se acordó buscar ruta, generar condiciones para distender las circunstancias que se tienen en algunos puntos de estos estados y hacerlo de frente a la sociedad”, indicó Osorio.
Detalló que en el encuentro no hablaron de suspender la detención de líderes del magisterio ni se abordó la posible participación del secretario de Educación, Aurelio Nuño, ya que eso se abordará el próximo lunes.

Lo más visto