18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Exigen salida de César Duarte
Agencias
2016-06-23 - 10:46
Manifestantes encabezados por la organización Unión Ciudadana protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, causando daños al inmueble, para exigir que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, renuncie al cargo.
Un centenar de inconformes gritaba afuera del recinto consignas como “fuera Duarte” y “bote a Duarte”.
Cuando Jaime García Chávez, dirigente de la organización Unión Ciudadana, hacía un pronunciamiento, encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las ventanas del recinto gubernamental, que era resguardado por elementos policiacos.
En su intento por ingresar al Palacio de Gobierno, los inconformes se lanzaron contra los policías, minutos después granaderos arribaron al lugar y los dispersaron con gas lacrimógeno.
Los trabajadores que se encontraban al interior del inmueble lograron salir por una puerta de emergencia.
La Unión Ciudadana es afín a la candidatura de Javier Corral Jurado. Incluso entre los manifestantes se encontraba el diputado local del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya, quien expuso que acudió en calidad de ciudadano, según medios locales.
La Fiscalía General del estado informó que 100 personas fueron detenidas y 18 elementos de la Policía Estatal Única resultaron lesionados.

Lo más visto