25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Universidad Popular presenta el libro ‘UPAV: Historias de éxito’

2016-06-25 - 09:27
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Club de Periodistas AC Delegación Veracruz, invitan a la presentación del libro “UPAV: Historias de éxito”, el cual será presentado el jueves 30 de junio en el auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz, a las 18:00 horas.
La cita es en Carrillo Puerto número 26, en la colonia Centro de Xalapa.
Uno de los encargados de presentar esta obra será el doctor José Velasco Toro, importante historiador y educador xalapeño, licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana, maestro en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco, España.
Tiene doctorado en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica por la Universidad La Salle de Costa Rica y es investigador en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales. Cuenta con ocho libros publicados, más de 30 artículos especializados y diversos capítulos de libros, cuya temática trata de aspectos relacionados con historia rural, educación y religiosidad popular.
Otro es Jorge Alberto Domínguez, alumno destacado de la Universidad por su obtención de beca de excelencia de la Universidad de Cantabria, en Santander, España, catalogada como una de las mejores del mundo, que obtuvo la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional por el gobierno de España en diciembre de 2014. Compitiendo con estudiantes de otros países de Latinoamérica como República Dominicana, Honduras, Brasil, Paraguay, Puerto Rico y Argentina, Jorge Alberto quedó en tercer lugar con un promedio de 78 mil 900 puntos, en donde la máxima puntuación para alcanzar el beneficio de la beca era de 80 mil.
También estará la alumna Norma Angélica Prieto, estudiante de la Universidad Popular y reconocida como una de las mejores alumnas de esta casa de estudios, quien expuso: “Al estudiar en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la Licenciatura de Criminología y Criminalística, lo hago porque me interesa el bien común, me interesa mi comunidad, mi entorno, la sociedad y sobre todo mi situación, que tengo un hijo de 9 años, por lo que necesito enfocarme más en la prevención de conductas que en su momento afectan a todas las personas y que pueden derivar en problemáticas difíciles”.
Norma Angélica es además de oficio costurera, ama de casa y madre de un niño de 9 años.
Todos y cada uno de ellos son las voces de la Universidad Popular, que desde su formación hasta la fecha ha permitido que miles de veracruzanos construyan su historia de éxito día a día; mismas que se encuentran reunidas en esta edición de testimonios de triunfo de la UPAV.

Lo más visto