19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Exhiben exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”
Agencias
2016-06-25 - 09:39
Hasta el 17 de julio permanecerá en exhibición la muestra “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, inaugurada en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), cuya sede es El Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura.
La subdirectora de Promoción y Distribución Nacional de Imcine, Analila Altamirano; el director de Cinematografía, Ricardo Benet, y el titular del Ivec, Rodolfo Mendoza Rosendo, acompañaron en este simbólico tributo a los luchadores enmascarados, representados en el evento por Intocable y Eslabón Perdido, dos personajes de la lucha libre xalapeña.
En esta serie de reproducciones de carteles “podemos ver parte del gran arte del cine de luchadores, único género reconocido del cine mexicano con calidad de exportación con más de 200 títulos”, dijo Raúl Alberto Criollo, periodista especializado en el séptimo arte.
La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en bajos del parque Juárez, en el centro de Xalapa.

Lo más visto