20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Acribillan a 5 en el puerto de Veracruz
> Hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar y abrieron fuego > Una de las víctimas es Juan Carlos Proth Álvarez, dirigente del gremio Tolveros Traileros de la CTM
Agencias
2016-06-25 - 09:54
Anoche cinco personas murieron y otras dos más resultaron heridas durante un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en esta ciudad.
Cerca de las 19:00 horas, en la calle Adolfo de la Huerta, entre la avenida Hermenegildo Galeana y la calle Guadalupe Victoria, en la colonia López Mateos, cinco personas fueron acribilladas a balazos cuando se encontraban en una fiesta que se realizaba en el garaje de una vivienda.
En la casa particular, e incluso hasta en la calle, se habían instalado mesas y sillas para la conmemoración, al parecer, del cumpleaños de un menor de edad.
Los primeros reportes señalan que al lugar llegaron hombres con armas largas y abrieron fuego, causando terror entre los asistentes al convite y en los alrededores de la colonia.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las víctimas son Juan Carlos Proth Álvarez, dirigente del gremio Tolveros Traileros de la CTM, dueño de la casa; su sobrino Noriel Proth Vázquez, quien recibió al menos tres impactos de bala; Noé Roy Ríos y Noé Joaquín Gómez, ambos militares retirados de la Sedena, quienes cuidaban al líder obrero y que presuntamente intentaron repeler la agresión, sin éxito.
En la ráfaga también falleció el obrero Atanasio Velázquez Panamá, mientras que su compañero Pedro Roque y otra persona más que no está identificada, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Cabe señalar que Juan Carlos Proth Álvarez es hermano de Noriel Proth Álvarez, actual regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Tras la agresión armada, arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía Regional e investigadores de la Policía Ministerial, al realizar las primeras diligencias encontraron al menos 11 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
A pesar de que la Policía Estatal inició un operativo de búsqueda, los responsables de esta agresión armada lograron escapar.

Lo más visto