24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tres baleados por policías
> En la Carolino Anaya
Agencias
2016-06-25 - 10:01
Durante la noche del jueves, un grupo de policías agredió y disparó contra tres jóvenes en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.
Los hechos causaron temor entre la población y de acuerdo con versiones de testigos, los jóvenes viajaban en un auto, desde el cual le gritaron “putos” a los policías y siguieron su camino, sin embargo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los siguieron y los sacaron de su domicilio, ubicado en la citada colonia.
Posteriormente les dispararon a quemarropa.

ACLARA POLICÍA ESTATAL LOS HECHOS

A través de un comunicado, la policía explicó que los elementos únicamente repelieron una agresión de la que fueron víctimas por parte de tres hombres.
“Como parte de los recorridos preventivos que las fuerzas del orden realizan en la capital veracruzana, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) respondieron la agresión de tres individuos que atacaron con un arma blanca a los oficiales”, se indica en la misiva.
Los hechos se suscitaron la noche de este jueves sobre la calle Río Bobo esquina Río Consulado en la colonia Carolino Anaya.
Ahí, los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo tipo Cooper, color gris, con placas de circulación YKT9915 del estado, el cual circulaba de forma sospechosa.
“Acto seguido los individuos a bordo se negaron a detenerse hasta llegar a su domicilio, ubicado en las calles ya referidas, donde descendieron del vehículo y utilizando un machete intentaron agredir a los oficiales”, señala en el comunicado oficial.
Los elementos realizaron detonaciones para proteger su integridad, resultando heridas tres personas, dos en las pantorrillas y la tercera en la cintura.
Debido a lo anterior, los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Ámbar, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Lo más visto