25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hoy inicia 60 Muestra Internacional de Cine
Agencias
2016-06-27 - 10:36
El Departamento de Cinematografía, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y El Ágora de la Ciudad, realizan la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine, del 27 de junio al 8 de julio, en la que se exhibirá una selección de 12 producciones de diversas nacionalidades.
Ricardo Benet Santamaría, titular de la entidad universitaria, explicó que como cada año, la Cineteca Nacional permite conocer parte de los filmes ganadores de premios internacionales.
La muestra cumple su 38 edición en la ciudad de Xalapa e incluye producciones dirigidas por grandes genios del arte, entre ellas “La calle de la amargura”, de Arturo Ripstein; “Buey Neón”, de Gabriel Mascaro; “El Nuevo Testamento”, de Jaco Van Dormael, y “Hitchcock/Truffaut”, de Kent Jones.
Benet Santamaría resaltó el hecho de que, aparte de la ciudad de México, Xalapa es la primera a nivel nacional en presentar esta muestra dos veces al año.
Rodolfo Mendoza, director del Ivec, afirmó que ver a la ciudad de Xalapa como un foro tan importante a nivel nacional siempre es muy satisfactorio; asimismo, refirió que el éxito que la Muestra Internacional de Cine tiene cada año aquí, lo reafirma.
La preventa de boletos se encuentra en las instalaciones de El Ágora de la Ciudad.

Lo más visto