24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Festival infantil Siembra un Árbol en tu Imaginación
Agencias
2016-06-27 - 10:36
Con motivo del Día Mundial del Árbol, se invita a la sexta edición del festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, que se realizará del 30 de junio al 10 de julio en 27 municipios del estado.
“Este evento fomenta la conciencia en niños, jóvenes y adultos con respecto a la importancia de la vida en el planeta”, expresó la coordinadora del programa, Arcelia Caiceros, en conferencia de prensa en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, con la presencia de Alejandro Rodríguez y Leo Miguel Hernández, ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente.
La organizadora señaló que se busca fortalecer esta conciencia con las 118 actividades que conforman el festival, en recintos culturales, instituciones educativas, casas hogares y paralibros de Xalapa, Veracruz, Coatepec, La Antigua, Córdoba, Fortín, Orizaba y Papantla.
También se llevarán a cabo actividades en casas de la cultura y plazas públicas de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo Temapache, Otatitlán, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tres Valles, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Perote, Alto Lucero, Xico, Acatlán, Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza, Cuichapa y Amatlán de los Reyes.
El programa incluye 95 talleres, cuatro charlas, ocho recorridos, tres conciertos, una presentación escénica, dos espectáculos de danza, tres actuaciones de cuentacuentos y dos obras de teatro que fomentan la recreación del público infantil y juvenil, al tiempo que se promueve el cuidado por la naturaleza.
El festival iniciará el 30 de este mes con diferentes actividades de forma simultánea en las sedes mencionadas, entre las que destaca un concierto de Steel Band en el Jardín de las Esculturas de Xalapa; a su vez, el Museo Teodoro Cano de Papantla ofrecerá ese día cuatro talleres y habrá más actividades en las casas de cultura de Poza Rica e Ixmatlahuacan.
El cierre será el domingo 10 de julio y la clausura también estará conformada por actividades simultáneas en diferentes puntos.

Lo más visto