26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Thurman ganó por decisión a Porter y retuvo el cetro
Agencias
2016-06-27 - 11:15
El estadounidense Keith Thurman venció el sábado, por apretada decisión unánime, a su compatriota Shawn Porter, para conservar la corona de Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Thurman, quien expuso esta faja por sexta ocasión, superó a su compatriota Porter en los tres cartones de los jueces con una misma puntuación de 115-114, en lo que fue un nivelado combate titular.
Con esta defensa de su corona Welter, "One Time" Thurman mantuvo su invicto profesional, al llegar a una marca de 27-0, con 22 nocauts, mientras que Porter se quedó con foja de 26-2-1, y 16 antes del límite.
De los 12 asaltos que duró la emotiva batalla, el tercero fue uno de los mejores, ya que ambos rivales nunca dejaron de lanzar golpes, la mayoría con el blanco acertado, en una muestra de poderío y aguante de los dos gladiadores.
En el octavo round, el actual campeón estuvo en peligro de caer a la lona, luego que Porter lo atacó con ambas manos con golpes certeros al rostro y cuerpo, sin embargo, la gran fortaleza de Thurman lo sacó a flote.

Lo más visto