23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Alemania avanzó a Cuartos y espera a Italia o España
Agencias
2016-06-27 - 11:17
La Selección de Alemania consiguió su boleto a la ronda de Cuartos de Final de la Euro 2016 al superar con la mano en la cintura a su similar de Eslovaquia, al son de 3-0, en un encuentro en el que los teutones fueron dominadores absolutos del duelo y nunca soltaron el mando del partido.
Alemania volvió a ser el equipo aplastante de toda la vida. Parece ir dejando atrás los vestigios de un equipo que tuvo dificultades para hacer goles en la fase de grupos de la Euro y se destapó con tres en un duelo en el que la cuota pudo duplicarse.
La presión de los alemanes rindió frutos temprano. La absoluta posesión de balón logró que al minuto siete, Jérôme Boateng adelantara a la Mannschaft, aprovechando el rebote derivado de un tiro de esquina desde la izquierda.
El central no lo pensó dos veces y le pegó de primera intención para anotar el primer tanto alemán, pese al ligero desvío de un zaguero.
El penal fallado por Mesut Özil al 13" no mermó sus aspiraciones en el encuentro. Al final de la primera parte apareció Mario Gómez para rematar frente al arco tras una gran jugada de Draxler, en un desborde por izquierda, al 43".
En la parte complementaria, Julian Draxler convirtió el tercero. El volante que todavía pertenece al Wolfsburgo remató de "media tijera" una pelota que le quedó a modo tras un remate dividido de Mats Hummels, al 62". Ahora, la Mannschaft espera a España o Italia en la siguiente ronda, y ese rival se conocerá este lunes.

Lo más visto