23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Trump padece sobrepeso y colesterol alto
> El candidato republicano reveló un reporte escrito por su médico de cabecera
Agencias
2016-09-17 - 09:41
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un breviario sobre su estado de salud general, en una semana donde la salud de los contendientes a la Casa Blanca ha ocupado la agenda pública y mediática.
Un día después de grabar una entrevista con el doctor Mehmet Oz, conductor de televisión especializado en temas de salud, el equipo de campaña de Trump difundió un reporte escrito por Harold Bornstein, médico que ha tratado al magnate neoyorquino desde 1980.
De acuerdo con el reporte, Trump es un hombre de 70 años con una "extraordinaria salud física", pues en toda su vida sólo ha sido hospitalizado en una ocasión, por un cuadro de apendicitis a los 11 años. El candidato no toma bebidas alcohólicas ni fuma.
Pese a que sus niveles de azúcar, triglicéridos, calcio y ritmo cardiaco se ubican en el rango de lo normal; Trump mide 1.92 metros y pesa 107 kilogramos, lo que implica un ligero sobrepeso para su altura. Además, el candidato republicano toma rosuvastatin, un fármaco que reduce los niveles de colesterol, índice que según el chequeo publicado este jueves se encuentra en 169.

Lo más visto