19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Recuerdan a Sergio Galindo, a 90 años de su natalicio
Agencias
2016-09-17 - 09:53
A través del Consejo de la Crónica, el gobierno municipal presentó la conferencia “Sergio Galindo, 90 aniversario”, a cargo del catedrático José Luis Martínez Morales, para conmemorar el natalicio del novelista y cuentista en el marco del Primer Encuentro Memoria de Xalapa.
En presencia de Mónica Galindo, hija del recordado escritor, Martínez Morales dijo ser admirador de su persona y obra, aun sin haberlo conocido personalmente; sin embargo, añadió, a Sergio Galindo se le puede conocer a través de su legado, muestra de ello es la compilación de cartas y documentos personales de las que José Luis Martínez ha sido depositario.
A propósito de ello, se dijo convencido de que “aunque haya sido dedicado a un destinatario exclusivo, el género epistolar tiene algunos elementos que nos pueden manifestar algo de la intimidad del escritor, intimidad que se vuelve social, es una intimidad culta”.
El docente e investigador de la Universidad Veracruzana profundizó en la obra del autor de obras como “El bordo”, “Otilia Rauda”, “La comparsa” y “Nudo”.
Al final de la ponencia expresó: “Vale la pena celebrar el 90 aniversario del natalicio de un escritor con la lectura de sus obras”.
En sala de cabildo, el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, entregó a José Luis Martínez Morales una constancia por su participación en el Primer Encuentro Memoria de Xalapa, al celebrarse el 225 aniversario de la recepción de las cédulas reales de villa y escudo de armas de Xalapa.

Lo más visto